La Concejalía de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente inicia la 16ª edición del Mes de la Sostenibilidad con una programación adaptada a las medidas de prevención por el coronavirus. Así, las habituales campañas de concienciación ambiental en los centros educativos han debido redefinirse para garantizar la seguridad de los escolares, aunque se mantienen las tradicionales acciones de fomento del respeto por el medio ambiente y la ecología como el reparto de portabocadillos, la campaña sobre el reciclaje de residuos o el concurso organizado en colaboración con la Fundación Tots Units para la creación de juguetes con materiales reciclados. El Mes de la Sostenibilidad se cerrará el 29 de octubre con la habitual gala de entrega de premios.

Durante esta semana el concejal responsable del área, José Ramón Ventura Chalmeta, ha participado en la entrega de los portabocadillos a los colegios para su reparto entre los alumnos de primero de Primaria con el objetivo de reducir los envoltorios en la escuela. De la misma manera, la Concejalía hará llegar a los centros los materiales de las distintas actividades previstas en el programa para que puedan desarrollarlas de forma autónoma en los grupos estables o burbuja de cada centro educativo. También esta semana se ha convocado el concurso ‘Juguetes con mucha vida’, de la mano de la Fundación Tots Units, para premiar la creación de los mejores juguetes utilizando materiales reciclados entre los alumnos de 3º, 4º, 5, y 6º de Primaria.

Del 12 al 18 de octubre, el Mes de la Sostenibilidad continuará con la campaña escolar ‘Cada residuo en su lugar’, que se suma a otra acción de concienciación, en este caso en el propio Ayuntamiento, para reducir el uso de plásticos en la administración local. Del 19 al 25 de octubre se ha programado la presentación del proyecto ‘Mejora del acceso a la información ambiental’; finalmente, del 26 al 31 de octubre se completará la campaña ‘Cada residuo en su lugar’ en los centros educativos para poner punto y final al Mes de la Sostenibilidad con la gala del 29 de octubre.