La Asociación Conquistando Escalones participará el próximo fin de semana en el Mercado Medieval de Vila-real. Por primera vez, el Ayuntamiento de la ciudad da espacio en esta iniciativa a las organizaciones no gubernamentales que, de forma gratuita, pueden instalar sus puestos en la plaza Bayarri, tanto el mismo sábado --de 16.00 a 22.00 horas-- como el domingo --de 10.00 a 20.00 horas--, si bien la cita se inaugura mañana por la tarde con la apertura de los estands localizados por el entorno de la basílica.

Según explica el vicepresidente de la entidad, Abrahán Guirao, «en nuestra parada haremos viajar a quienes nos visiten a un misterioso hallazgo de la Irlanda vikinga del siglo XI, pudiendo adquirir la novela La lluvia es una canción sin letra, de Ángel Gil Cheza, por tan solo 5 euros de donativo. Además, ofreceremos otros productos artesanales y, en general, colaborar en la ayuda de la investigación médica para buscar remedios para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y el Sida».

La presencia de los puestos de las oenegés se complementa con la de los mercaderes propios de esta peculiar cita, que también contará con actuaciones de músicos, malabaristas, saltimbanquis, actividades lúdicas, atracciones y productos y utensilios artesanos de toda índole. Asimismo, y gracias a un acuerdo con el Club d’Escacs de Vila-real, se organiza por primera vez el Torneo de Ajedrez Medieval de Vila-real.