+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El consistorio logra el proyecto por tercer año consecutivo

El Consell aporta 134.000 euros a un nuevo plan de inserción laboral

El programa beneficia a un total de 150 vecinos en riesgo de exclusión

 

R. D. VILA-REAL
23/08/2019

El Ayuntamiento de Vila-real logra, por tercer año consecutivo, un nuevo programa de itinerarios de inserción sociolaboral que, en esta ocasión, beneficiará a 150 personas. El objetivo del programa no es otro que el de favorecer la incorporación al mercado de trabajo de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión. El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, anunció ayer esta edición de la iniciativa, que estará asistida por seis técnicos.

BALANCE // De los 155 beneficiarios de la campaña del pasado ejercicio, un total de 44 (el 28%) lograron un empleo antes de finalizar el programa, mientras que el 58% completó íntegramente las sesiones y apenas un 14% de ellos lo abandonó sin finalizar su itinerario. «Son datos muy buenos y con ello ayudamos a que todas las personas puedan desarrollar sus propios proyectos de vida de una manera autónoma», asevera el edil Escorihuela.

Para desarrollar el proyecto, el consistorio obtiene una subvención de 134.000 euros por parte de la Generalitat, procedente de fondos europeos. Se contratarán seis profesionales para trabajar durante los próximos cuatro meses aspectos sociales, adquisición de competencias, formación y orientación en la búsqueda activa de un empleo. El perfil del beneficiario es el de una mujer, de nacionalidad española, con estudios primarios o sin ellos, que lleva más de dos años en paro.