La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana ha concedido a Vila-real una ayuda de 148.828,48 euros que servirá para atender, formar y orientar, durante un plazo mínimo de tres meses, a 150 usuarios de los Servicios Sociales municipales que estén en riesgo de exclusión social.

Los concejales de Economía, Xavier Ochando, y de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, dieron a conocer ayer los detalles de la subvención, que llega tras las gestiones realizadas en paralelo por ambos departamentos.

Escorihuela explicó que la ayuda será para receptores de la renta de garantía ciudadana y que se encuentren en edad laboral, «sin excluir ninguna franja y priorizando a las mujeres desempleadas y con mayor dificultad de acceso al mercado laboral, así como a las víctimas de la violencia de género». El plan también prevé reforzar la plantilla de Servicios Sociales con la contratación de cinco profesionales.

«Durante mucho tiempo algunas administraciones nos han dado la espalda con excusas peregrinas a la hora de recibir ayudas para los vecinos», indicó Ochando, quien apuntó que «las cosas han cambiado y ahora hay una Generalitat que no concede subvenciones de empleo a dedo y que valora, barema y estudia cada céntimo que entrega», detalló.

La iniciativa cuenta con una duración inicial de tres meses y ya estudian cómo ampliarla.