La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha licitado la redacción del nuevo proyecto de ronda suroeste de Vila-real, después de transcurridos ocho años desde que la obra arrancó y, tan solo un mes después, se paralizó al entrar la empresa adjudicataria en concurso de acreedores.

El concejal de Territorio en el Ayuntamiento de Vila-real, Emilio Obiol, mostró ayer su satisfacción ante en anuncio recogido en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), en el que se estipula que las firmas interesadas en redactar el nuevo plan de obra tienen hasta el próximo 20 de septiembre para presentar sus propuestas. Para la elaboración del proyecto, la Generalitat ha previsto un importe de 169.400 euros y un plazo máximo de ejecución de 15 meses que, el propio Obiol, confía en “recortar”.

El edil destaca el cumplimiento de compromiso que meses atrás adoptaron tanto la consellera del área, María José Salvador; como el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “por fin han atendido una necesidad histórica de Vila-real, como es disponer de una infraestructura viaria clave para el desarrollo económico, no solo de esta ciudad sino de toda la comarca”. E incidió en que “este Gobierno autonómico se toma en serio las necesidades de Vila-real”.

Obiol asegura que desde el consistorio se insistirá para que esta circunvalación por el oeste “sea una realidad en los primeros meses del 2019, si todo sale según lo previsto”. Y añade: “Nuestro objetivo es que la ronda suroeste sea operativa lo antes posible y dentro de esta legislatura”. H