El Ayuntamiento de Vila-real ha adjudicado al Banc Sabadell el préstamo de 2,4 millones de euros que permitirá acelerar la licitación y ejecución, en los últimos meses del año, de diferentes obras que sumarán una inversión de 1,7 millones, que permitirán ejecutar proyectos contemplados en el presupuesto municipal de este año que, hasta el momento, no han podido realizarse.

Así lo ha indicado a Mediterráneo el alcalde, José Benlloch, quien recuerda que los restantes 760.000 del crédito se destinarán al pago de una sentencia urbanística derivada de la reclamación del dueño de un solar junto al colegio José Soriano.

Entre la actuaciones más destacadas se encuentran varias vinculadas a la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte. Así, se asignarán 100.000 euros a la finalización de la pista de atletismo de la Ciutat Esportiva Municipal (CEM), que no se pudo acabar antes de la inauguración de esta infraestructura debido al elevado coste del sistema de evacuación para las aguas pluviales.

Asimismo, se dará continuidad al carril bici que une el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia con el casco urbano, para hacerlo llegar a la CEM. «El proyecto técnico está casi acabado», asegura el primer edil respecto a esta intervención, que cifra en unos 134.000 euros. Por último, también se instalarán más elementos de gimnasia para el espacio work out ubicado en el paraje del Termet.

Otra de las inversiones que verá la luz en los próximos meses es la adecuación de la planta baja del Gran Casino, donde el equipo de gobierno inyectará hasta 60.000 euros para agilizar el traslado de algunas dependencias municipales y permitir la instalación de la sede de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi).

CALLES // La prolongación de calles es otro de los capítulos más importantes, pues se realizarán trabajos en los viales Alfred Nobel, Corts Valencianes, Alfons el Magnànim y Serra de les Santes, con un coste de 130.000 euros.

Benlloch asegura que el personal municipal trabaja a contrarreloj para lograr que estos trabajos se adjudiquen antes de final del ejercicio puesto que, de no ser así, difícilmente podrían realizarse. Así, si los trámites legales se inician durante los próximos tres meses, las obras podrían seguir a inicios del 2018.

LAS CONDICIONES // El alcalde aseguró que el importe del préstamo es igual a la cantidad que el consistorio amortizó durante el 2016. Asimismo, destacó las buenas condiciones a las que el Ayuntamiento ha tenido acceso al crédito, por el que se pagará un 0,33% de interés. Benlloch indicó que esto se explica «por la buena imagen que todavía tiene Vila-real en materia de gestión».