El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado de manera definitiva las bases de concesión de 36 becas deportivas, en el marco del programa Becaesport para el periodo 2019-2020. Una iniciativa a la que el consistorio destina en el presupuesto del presente ejercicio algo más de 42.000 euros, y otros 71.000 para el 2020.

Los interesados tienen hasta el 16 de julio para presentar las solicitudes para optar a una de las becas en las dos categorías que se establecen en la convocatoria. En concreto, son 14 para el subprograma denominado Estudio de mejora deportiva en Vila-real 2019; y 22 para el de colaboradores del Servei Municipal d’Esports.

En cualquiera de los dos casos, a la iniciativa pueden presentarse quienes tengan la licenciatura o grado en Educación Física, diplomatura o grado en Magisterio en esta especialidad o ciclos formativos de grado medio o superior.

Además, sumarán puntos quienes cuenten con certificado oficial de conocimiento de valenciano, másteres específicos de deporte, titulaciones de monitor federado o de entrenador superior o documentos que acrediten la realización de cursos, seminarios o congresos de este ámbito.

Las becas oscilan entre los 250 y los 500 euros mensuales, en función del subprograma en el que se participe.