Los concejales de Economía y de Territorio, Xavier Ochando y Emilio Obiol, asistieron ayer a la reunión convocada en la Casa dels Mundina por el Ayuntamiento para trasladar a los vecinos de la plaza Colom los detalles de proyecto de adecuación del párking subterráneo y de pavimentación de su entorno, así como para recabar ideas y sugerencias de los residentes.

El proyecto consiste, básicamente, en la homologación del aparcamiento para su conversión en zona azul gratuita que permita combinar el carácter rotatorio para el impulso del comercio y el Mercado Central, con el uso por parte de los vecinos de la zona.

«En el mes de junio del 2015, con el consenso y la participación de los vecinos, el consistorio de Vila-real obtuvo una nueva plaza sobre el espacio resultante de los antiguos juzgados. Ahora emprendemos una nueva fase del proyecto de acondicionamiento de esta plaza, para la cual queremos seguir contando con el vecindario y los comercios de la zona», destacó Obiol.

La iniciativa que el equipo de gobierno trasladó a los vecinos consiste en la modernización del párking subterráneo, al habilitar cerca de 30 plazas de estacionamiento con todas las medidas de seguridad necesarias y nuevas facilidades que permitan, entre otras cuestiones, conocer el número de espacios disponibles. «La idea es que este recinto sea la primera zona azul de la ciudad, pero de carácter completamente gratuito y no como la que pretendió imponer el PP, para facilitar la rotación de tráfico en los horarios y con las limitaciones que se acuerden, siempre con el objetivo de fomentar el comercio local y el Mercado Central», puntualizó Obiol durante la reunión.

El plan, con una inversión de 90.000 euros, se completa con la pavimentación de los aledaños, con lo que pretenden mejorar el entorno, poniendo en valor esta plaza y la iglesia arciprestal, declarada bien de interés cultural. «Van a utilizar asfalto impreso, siguiendo la línea de otros centros históricos, como la calle la Carrera de Burriana», dijo el edil.