+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

plan ‘per una vila neta’

El consistorio reforzará la recogida de basura con brigadas matinales

Entidades sociales se implicarán para mejorar la limpieza de toda la ciudad. Los efectivos retirarán a primera hora restos que queden junto a contenedores

 

El alcalde, José Benlloch, se reunió ayer con técnicos, ediles y el equipo de Avalem Joves+ para ultimar el plan. - MEDITERRÁNEO

JOSEP CARDA
17/01/2018

Brigadas matinales reforzarán el servicio de recogida de basuras en la ciudad, con el objetivo de lograr una mayor limpieza y una mejor imagen del municipio. Esta es una de las iniciativas que se incluirán en el plan Per una Vila neta, que ahora se ultima desde el Ayuntamiento de Vila-real, en el marco de las medidas anunciadas por el alcalde, José Benlloch, para lograr una reducción importante de la presencia de residuos y de suciedad en las calles del casco urbano.

La puesta en marcha de este refuerzo de la limpieza urbana, a través de patrullas que realizarán su trabajo a primera hora de la mañana, es una de las actuaciones estrella del programa. Los operarios repasarán las vías urbanas para retirar los restos u objetos que los vecinos hubieran podido depositar junto a los contenedores, pese a que este tipo de actitudes están prohibidas en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y suponen la aplicación de multas para los infractores.

Precisamente, otra de las acciones a llevar a cabo será revisar la normativa actual, con el objetivo de aplicar una serie de sanciones que penalicen con más rigor el incumplimiento de las normas de depósito de basuras en los contenedores, así como el hecho de ensuciar las calles o abandonar enseres en la vía pública.

El alcalde Benlloch presidió ayer una reunión de coordinación de los concejales de diferentes áreas, junto a técnicos de las mismas y el equipo de personas implicadas en la elaboración del plan especial de limpieza Per una Vila neta, que se presentará el viernes y que tiene como finalidad principal mejorar la imagen de la ciudad. «Partimos de dos premisas fundamentales que son limpiar más y ensuciar menos. Estas son las dos claves del programa integral que vamos a emprender en breve y al que, además, se sumará la creación del primer observatorio local de limpieza urbana, en el que se implicará a las asociaciones y a los agentes sociales», explica el munícipe.

DETALLES // El último encuentro sirvió para perfilar los detalles de este proyecto especial, a partir del trabajo desarrollado por el equipo de Avalem Joves+, en el que también se incluyen campañas de sensibilización y de concienciación ciudadana.

«Vila-real es una población referente en muchos ámbitos y la imagen que damos, además de ser fundamental para la calidad de vida y la convivencia, revierte en la generación de oportunidades», señaló Benlloch, quien aprovechó para agradecer la labor de todos los departamentos municipales implicados, como son Servicios Públicos, Proximidad, Contratación, Sanidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.