Los colegios públicos José Soriano y Angelina Abad, así como el concertado de Nuestra Señora de la Consolación son los tres centros escolares que han registrado una mayor demanda para escolarizar a niños de tres años cara al próximo curso del 2016-2017.

Así lo indicó ayer la concejala de Educación, Rosario Royo, como balance de la primera reunión mantenida por la Comisión de Escolarización, encargada de corroborar el destino de los niños de tres años que, a partir del próximo curso, iniciarán su proceso de formación.

Y es que, pese a contar los tres centros con dos líneas educativas, todos ellos han superado las peticiones de acceso respecto a la oferta, con 50 pequeños en cada caso.

Asimismo, la recuperación de la distribución del alumnado en tres zonas ha permitido que algunos colegios hayan contabilizado más solicitudes. Aun así, en la zona A (la del suroeste del casco urbano), el Carlos Sarthou concentra las vacantes que siguen disponibles para nuevas incorporaciones, con 23 plazas. En el área B (centro), quedan ocho puestos en Pintor Gimeno Barón y 10 en Bisbe Pont; y en la zona C (sureste), el Pascual Nácher suma 15 plazas disponibles.

En cualquier caso, la edila Royo destacó que “el 90% de los pequeños que el próximo curso iniciarán su escolarización lo harán en los colegios que sus padres han elegido como primera opción”. E hizo hincapié en que “todos los centros escolares de Vila-real cuentan con una calidad educativa excelente, lo que se puede observar cuando se entregan los premios a la excelencia a alumnado de todos ellos”.

Royo aseguró que el proceso que se ha seguido este año “cuenta, en general, con la aceptación de toda la comunidad educativa. En concreto, hasta ahora han solicitado plaza escolar 516 de los 567 niños nacidos en el 2013 contabilizados en el registro municipal. H