«Todos los recursos y cuerpos de seguridad están coordinados y preparados para que las fiestas patronales de Sant Pasqual se desarrollen con tranquilidad, como el espacio de oportunidades, de economía y de convivencia que son». Así se expresó ayer el alcalde de Vila-real, José Benlloch, tras la celebración de la Junta de Seguridad que copresidió junto a la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten.

Tanto Benlloch como Ten pidieron «prudencia y comprensión» a los vecinos ante las medidas de seguridad que se adoptarán, especialmente en los actos más multitudinarios, atendiendo al nivel 4 de amenaza terrorista. A ello se suma que el primer fin de semana coinciden algunos de los eventos más participativos con el partido de fútbol entre el Villarreal CF y el Eibar, lo que obligará a incrementar los dispositivos policiales.

El alcalde indicó que se ejercerá un mayor control en las peñas, se instalarán más aseos químicos y se aumentará el servicio de limpieza. E incidió en las acciones para evitar agresiones a mujeres.