El barrio Cervantes contará a partir de este mismo mes de agosto con un nuevo aparcamiento público en superficie. La Concejalía de Territorio, encabezada por el edil Emilio Obiol, inició ayer los trabajos para la habilitación de un párking en un solar ubicado en la esquina de las calles Jaume Roig y Ducat d’Atenes.

La actuación, que ya avanzó Mediterráneo el pasado mes de junio y que es posible tras llegar los responsables municipales a un acuerdo con el dueño de la parcela, se enmarca en el plan de optimización de solares. El área de estacionamiento, para cuya habilitación se destinan 10.945 euros, contará con 52 plazas.

«Dentro de la política de movilidad emprendida por este equipo de gobierno y con el objetivo de facilitar aparcamiento en los barrios, aprovechando solares particulares sin uso con los que podamos llegar a acuerdos, emprendemos ahora esta obra», señala el concejal Obiol, quien añade que «se trata de una actuación humilde pero importante, porque da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos en los barrios, la falta de espacios para estacionar y, además, se hace realidad con un coste mínimo para el consistorio».

El párking incluirá cuatro plazas para personas con movilidad reducida, así como sitio específico para motos y bicicletas.

EL ACCESO // En cuanto al acceso, estará debidamente señalizado desde las calles Jaume Roig y Ducat d’Atenes. «Se ha decidido que la entrada sea esta por seguridad y para evitar la circulación por encima de la acera que habría supuesto la entrada por Joanot Martorell, siguiendo en todo momento los informes de la Policía», agrega el concejal de Territorio. El estacionamiento dará servicio a una zona de alta demanda, con servicios como la piscina cubierta Yurema Requena y el pabellón Bancaixa, prácticamente al lado.

Estos trabajos se suman a otras actuaciones realizadas por el equipo de gobierno que lidera el alcalde, José Benlloch, dentro del programa con el que, buscando acuerdos con los propietarios, se pretende optimizar parcelas sin uso y aprovecharlas para ofrecer aparcamiento en zonas con demostrada escasez de los mismos.

Otro ejemplo reciente de esta iniciaitiva está en el área creada en una parcela próxima al paraje de Termett, abierta todos los días en verano: en la calle Sant Cristòfol o el párking frente al colegio José Soriano, además de la reciente creación de otras 70 plazas en la plaza de la Panderola.