La Concejalía de Normalización Lingüística de Vila-real ha convocado las subvenciones destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito local que realizan actividades de promoción del valenciano. Unas ayudas económicas que financian proyectos de normalización y de actividades de fomento del valenciano realizados durante el 2019.

Concretamente, se premiarán aquellas iniciativas llevadas a cabo para sensibilizar sobre el uso de la lengua en la rotulación, la documentación, las actuaciones musicales y teatrales en valenciano, para utilizarlo como idioma de trabajo, campañas publicitarias y páginas web, entre otros espacios.

Los colectivos tendrán que hacer constar el patrocinio de la Concejalía de Normalización Lingüística tanto en las actividades como en los materiales que presentan a esta convocatoria, con una dotación de 10.000 euros que se repartirá entre todas las entidades que presentan la solicitud de ayudas dentro del plazo de treinta días naturales, que empieza mañana 19 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre de 2019.