La Junta de Festes de Vila-real ha publicado las bases del concurso que decidirá el cartel anunciador de las fiestas de Sant Pasqual y de la Mare de Déu de Gràcia 2018. El certamen está abierto a artistas, diseñadores y aficionados, tanto nacionales como extranjeros, que podrán presentar los trabajos que estimen convenientes y que optarán a dos premios, de 480 euros cada uno.

El jurado estará formado por la reina y damas de las fiestas, dos personas relacionadas con las artes gráficas y el diseño, así como por el presidente de la Comissió de Penyes, y los responsables de la Junta de Festes y de su Comisión de Cultura, así como por el secretario del ente. El órgano emitirá su veredicto una semana después de finalizar el plazo de presentación, que concluye el 13 de marzo.

Una de las creaciones ganadoras se convertirá en la imagen anunciadora de Sant Pasqual, del 11 al 20 de mayo, mientras que la otra corresponderá a las fechas en honor a la Mare de Déu, del 31 de agosto al 9 de septiembre.

La temática deberá tener en cuenta la celebración, y se valorará la adecuada representación de la variedad de ambos períodos festivos, teniendo en cuenta las ideas, interpretación, estilo, y técnica, así como la creatividad y la expresividad de la obra, pudiendo declarar desierto alguno de los trofeos si se considera que la calidad no es la adecuada.