La Fundación Globalis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, ha convocado la sexta edición de los Premis Globalis, una cita que tendrá lugar el 24 de octubre y con la que quieren «identificar, reconocer, promover y divulgar el esfuerzo de los emprendedores y empresas que están al frente de iniciativas empresariales innovadoras», explican desde la organización.

Los galardones pretenden poner en valor las capacidades para llevar adelante los proyectos empresariales basados en el I+D+i, mostrando ejemplos que fructifiquen en nuevas iniciativas.

Como novedad en esta edición, entregarán un primer premio valorado en 1.500 euros, así como un accésit de 500 euros a empresas que apuesten por la innovación y otro de igual importe a una mercantil joven, que haya arrancado su actividad económica con posterioridad al 1 de enero del 2012 en España.

Por su parte, y como en años anteriores, el propio Ayuntamiento concederá el galardón Vila-real Innpulso, como reconocimiento a la firma que representará a la ciudad en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red Nacional de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, así como los de la Xarxa Valenciana de la Innovació.

TRAYECTORIA // También entregarán el Premio Trayectoria en reconocimiento al empresario o empresa de Vila-real que haya destacado por su recorrido y crecimiento a lo largo de los años en que está funcionando.

En esta convocatoria de la Fundación Globalis pueden participar pymes, emprendedores individuales, cooperativas, comercios y establecimientos, independientemente de su forma jurídica, siempre con sede en España.

Los interesados que se animen a tomar parte en la cita pueden formalizar la preinscripción a través de un formulario on line en la web de Globalis, www.fundacionglobalis.org, donde también están disponibles las bases del certamen de este año y el formulario completo de participación.