El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Serralvo, ha participado en una reunión para sentar las bases del futuro consejo supramunicipal de Policía Local del área metropolitana de Castellón, del que formará parte el cuerpo de Vila-real. Estará regulado por la nueva ley valenciana de Coordinación de Policías Locales, cuyo anteproyecto ha sido aprobado este viernes en el Consell de la Generalitat.

«La creación de este organismo va a suponer una mayor coordinación tanto de los recursos como de las acciones que llevamos a cabo en los diferentes municipios para garantizar la seguridad de nuestros vecinos», explica Serralvo, quien detalla que estarán incluidas también las policías de Orpesa, Benicàssim, Borriol, Castellón, Almassora y Burriana, que suman más de 700 efectivos para un área urbana superior a los 300.000 habitantes. La presentación del organismo contó con la participación de representantes locales, además del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

El propósito pasa por coordinar las acciones de seguridad y optimizar los servicios con calendarios comunes, así como compartir recursos humanos y materiales. «Se trata de hacer posible el marco normativo necesario para que municipios vecinos, que tenemos problemas de seguridad comunes, podamos colaborar más y mejor», concluye.