El Auditori de Vila-real se vistió ayer de gala para acoger la celebración del 50º aniversario de Cope Castellón. La emisora, con sede en la ciudad, se puso en marcha un 20 de octubre del año 1967. Un medio por el que han pasado más de 200 profesionales.

Ellos fueron parte protagonista del homenaje que se brindó a los trabajadores, los anunciantes y, cómo no, a los oyentes. Entre los periodistas que llevaron el micro de la Cope en sus tiempos de juventud estuvo el president Ximo Puig, quien finalmente no pudo asistir a la ceremonia. En su lugar, estuvo la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, representando al Consell. No faltaron el alcalde, José Benlloch; el vicepresidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora; el rector de la UJI, Vicent Climent; el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo; y otros cargos institucionales.

EMOCIÓN // El acto, que tuvo al periodista Raúl Puchol como conductor, comenzó con un vídeo con la felicitación de figuras provinciales. Entre ellos, el tenista Roberto Bautista, los capitanes del Villarreal CF y CD Castellón, Bruno y Dealbert, respectivamente, o los estrellas Michelin, Raúl Resino y Miguel Barrera. No faltaron discursos del obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, y del director de la radio, Josep Lázaro. Además, entregaron un libro que reúne en sus páginas medio siglo de Cope Castellón.