Vila-real es la primera localidad de la provincia en realizar tests rápidos a la plantilla de la Policía Local y Protección Civil. Así lo pusieron en valor este jueves fuentes municipales, que informaron de que, desde primera hora de la mañana, la empresa Unimat empezó a hacer las pruebas en las dependencias policiales a los 79 agentes que están en activo y a dos trabajadores de Protección Civil. El resultado es que tres de las personas examinadas ya han pasado el coronavirus, mientras que el resto dio negativo.

La concejala de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, explica que las pruebas han sido validadas por el Hospital de la Plana y tienen una fiabilidad del 90%. Además, avanza que, en caso de haber obtenido ayer algún positivo por covid-19, estaba previsto realizar una segunda prueba de diagnóstico PCR.

De hecho, la edila recuerda que ya se han dado casos de coronavirus entre los efectivos de la plantilla, por lo que destaca que los tests rápidos tienen un doble objetivo: «Por un lado, proporcionar tranquilidad a los propios empleados públicos y por otro, evitar poner en riesgo la salud de los vecinos, ya que trabajan en contacto directo con la población».

Como remarca el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, «Vila-real se avanza en la adopción de estas medidas de prevención y da seguridad a uno de los colectivos que está más expuesto al virus».

El PP pide ampliar las pruebas al personal de riesgo

Tras la realización de los tests, el portavoz del PP local, Héctor Folgado, celebró su puesta en marcha --recuerda que pasaron la petición por escrito el 8 de abril--, pero pide que, además de a los agentes, «se amplíen al personal de riesgo que está en contacto con gente por su trabajo».

Homenaje a la residencia de diversidad funcional psíquica

Siguiendo con el serial de homenajes que el Ayuntamiento realiza a sanitarios y usuarios de las residencias de Vila-real, ayer fue el turno del centro de diversidad funcional psíquica, edificio ante el que, a partir de las 20.00 horas, el alcalde, José Benlloch, cuerpos y fuerzas de seguridad y miembros de Cruz Roja y Protección Civil rompieron en aplausos para reconocer la labor que realizan y dar ánimos a los empleados y los internos de la residencia.