El desprendimiento de una gran rama de un árbol de importantes dimensiones, ubicado en el jardín frente a la Alqueria del Carme, obligó ayer, en torno a las 17.00 horas, a cortar el tráfico a la altura del túnel que salva la vía del tren en la calle Furs de València (antigua carretera de Burriana). Afortunadamente, se desplomó sobre la calzada del paso subterráneo en el momento en el que no pasaba ningún vehículo, de manera que no se produjeron daños personales, pese a que esta zona genera un importante paso de escolares con sus padres, por cuanto el colegio público Pío XII se halla a escasos metros del lugar donde se produjo la caída.

Según explicó a Mediterráneo el edil de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Vila-real, Francisco Valverde, la rama se desprendió de una casuarina, una especie vegetal de características similares a un pino, pero que no pertenece a esta familia botánica. «Muy probablemente a causa del viento, se ha desgarrado una de las ramas que es la que ha caído al suelo», explicó Valverde.

MEDIDAS // Pese a que los operarios del departamento de Servicios Públicos acudieron de inmediato para retirar el ramaje que obstaculizaba por completo el acceso oeste al túnel de la calle Furs de València, desde el Ayuntamiento decidieron, «por precaución y porque la seguridad de las personas es lo primero, talar el árbol para eliminar riesgos», puntualizó el edil.

De esta manera, este punto de la red viaria permanecerá cerrado, muy probablemente hasta el mediodía, hasta que se complete el talado de este ejemplar, que alcanza los 25 metros de altura.