Alrededor de un tercio del casco urbano de Vila-real se quedó ayer sin luz durante algo más de una hora y media, como consecuencia de la avería que se originó cuando una máquina que trabaja en unas obras en la calle Senda Pescadors cortó uno de los cables de media tensión que abastecen a la zona suroeste de la ciudad.

Así lo informaron fuentes de Iberdrola, desde donde aseguraron que los técnicos de la empresa distribuidora se pusieron manos a la obra para reparar la avería «ajena a Iberdrola», matizaron, que se inició en torno a las 17.30 y que se prolongó hasta poco más de las 19.00 horas.

AFECCIÓN // Las mismas fuentes señalaron que se vieron afectados un total de 3.400 puntos de suministros --entre viviendas, bajos, cocheras y garages--, del entorno de la avenida Alemanya, Josep Ramon Batalla, Vicente Sanchiz o el barrio Mellilla. Uno de los recintos que resultó afectado por la falta de fluido eléctrico fue la jefatura de la Policía Local de Vila-real. Según pudo saber este rotativo, el grupo electrógeno que aporta electricidad en caso de surgir algún problemas en la red no funcionó, lo que obligó a avisar a los técnicos para reparar el dispositivo de inmediato.

Pese a ello, la avería no afectó al la red telefónica ni al sistema de comunicación por radio que utilizan los agentes para comunicarse con la central ubicada en la propia jefatura policial.