El concejal de Normalització Lingüística y Tradiciones de Vila-real, Santi Cortells, ha salido al paso de las críticas realizadas por el PP y Ciudadanos, respecto a la última marcha cívica de la Crema de la ciudad, actividad que promueven la Associació Cultural Socarrats y Acció Cultural del País Valencià, en la que ambos partidos en la oposición denunciaron la exhibición de banderas esteladas.

Al respecto, Cortells lamenta el «uso partidista» de un acto institucional, «abierto a todos los vecinos y, obviamente, también al resto de miembros de la corporación y de cualquier partido o ideología».

Así, asegura que «querer ver más allá de una simple recreación histórica una intención política, más concretamente independentista, demuestra la falta de argumentos de ambos partidos, que solo piensan en el electoralismo fácil». Y añade: «Su altura de miras únicamente llega a eso, a las banderas, pero si miran un poco más allá verán que es un acto cargado de tolerancia, respeto y emoción». Cortells critica la «demagogia» con la que PP y Cs actúan «solo para captar un puñado de votos».