La Concejalía de Deportes ha creado una página web en la que, según la edila, Silvia Gómez, los aficionados “podrán encontrar todo lo que necesitan para la práctica de este deporte en Vila-real”. Se ha recopilado la información sobre las cuatro rutas que el Ayuntamiento diseñó en su momento para facilitar el entrenamiento en diversos puntos de la ciudad en las que se indica el camino a seguir, los kilómetros y la dificultad de los mismos.

Itinerarios que, según explicó el jefe del Servei Municipal d’Esports (SME), José Ramón Cantavella, “en ningún caso superan los 10 kilómetros, ya que el objetivo es que los ciudadanos se animen a hacer deporte por su salud”, aunque también saben “que hay muchos vecinos que lo hacen con el objetivo de presentarse a pruebas puntuables”.

Precisamente, la web (http://www.circuitcarrerespopularsvila-real.com/) también reúne toda la información referente al Circuit de Carreres Populars que patrocina el consistorio. Allí, los usuarios encontrarán las distintas convocatorias, todas las clasificaciones y el reglamento, que se complementa con otra pestaña en la que se ofrece información de otras pruebas, como las de patines o el triatlón, para los interesados en estas disciplinas. También se podrán consultar los resultados del circuito del ejercicio 2015. H