La Junta de Festes de Vila-real ha hecho oficial la designación de Cristina Pesudo Marzá como reina de las fiestas de Vila-real para el presente año 2018. La joven estará acompañada en su periplo festivo por las cuatro damas que conformarán su coste de honor: Andrea Ayén Castillo, Gemma Font Colás, Gloria Manrique Ruiz y Lydia Estepa Edo.

La proclamación oficial de la nueva reina y damas de los festejos tendrá lugar el 28 de abril, a escasos 12 días del inicio de las celebraciones patronales en honor a Sant Pasqual.

Cristina tiene 19 años y estudia Turismo y Psicología Deportiva. Es miembro de la junta directiva de la Joventut Antoniana, a la vez que está fuertemente vinculada a la Congregació de Lluïsos, la Asociación de Hijas de María del Rosario, la Congregación de Hijas de María Inmaculada, la Cofradía de la Santa Faz y la Agrupació de Bombos i Tambors de Vila-real.

Asimismo, forma parte de la peña Xanxull y los actos festivos por los que más ilusión profesa son las ofrendas a los patrones, la bajada de la Mare de Déu de Gràcia desde su ermita a la iglesia arciprestal y todos aquellos eventos relacionados con los dos patrones de la ciudad.

Tras su nombramiento, Cristina Pesudo ha mostrado su alegría por la designación y ha anunciado que hará lo posible por llevar el cargo “con la dignidad que merece la ciudad”.