Compromís per Vila-real lamenta «el abandono y la insalubridad a la que se ven sometidos los vila-realenses que residen en los alrededores del Pou d’Amorós». La formación asegura que, en los últimos días, han recibido quejas sobre el estado en el que se encuentra la zona. «El principal calificativo de los vecinos para describir la situación es de abandono total, tanto en el mantenimiento como en la limpieza», apuntan desde esta formación.

«El parque canino da pena y las calles adyacentes y espacios colindantes no están mucho mejor», explica la portavoz de Compromís, Maria Fajardo. «La suciedad se acumula en todas partes y algunos tramos prácticamente no se pueden transitar, lo que demuestra que muy a menudo no pasa el servicio de limpieza ni tampoco se lleva un mantenimiento demasiado exhaustivo de los elementos que permanecen en la vía pública», asegura la edil que advierte, «en nombre de los vecinos», del mal estado de una finca que quedó sin finalizar en la calle Santa Caterina.

«Es un peligro y preocupa mucho a la gente del barrio, ya que siempre ha estado mal, pero ahora está mucho peor, con numerosos desperfectos, robos, partes destrozadas que ponen en riesgo la vida de las personas», apunta Fajardo que insta al equipo de gobierno a tomar nota y poner solución. H