El portavoz adjunto de Compromís per Vila-real, Santi Cortells, informa que su formación ha comunicado al equipo de gobierno «el estado de abandono en el que se encuentra el Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) Antiga Panderola, en el que cursan estudios numerosos alumnos que reciben formación que va desde la alfabetización y graduado en ESO hasta el acceso a la universidad para mayores, pasando por diferentes propuestas en idiomas e informática».

Cortells asegura que Compromís se ha hecho eco «de las quejas de docentes y alumnado» de las que, a través de la edila Maria Fajardo, se ha informado en comisiones informativas al Ejecutivo local «que, hasta el momento, no ha movido ficha».

Para el portavoz adjunto, el centro --ubicado en la última planta de la biblioteca municipal-- «tiene unas instalaciones precarias, ya que no se han realizado mejoras significativas en los últimos 12 años, obligación que corresponde al Ayuntamiento». Y añade que, «como hemos podido comprobar, la mayoría de las ventanas no cierran, los aseos están en condiciones lamentables y se echan en falta cortinas y las que hay tienen las anillas rotas».

Cortells indica que, «al parecer, no hay salida de emergencia, lo que en caso de una hipotética evacuación sería catastrófico». Y recoge la propuesta del alumnado de poder utilizar un garaje ahora sin uso para aparcar.