+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROCEDENTES DEL FONDO EUROPEO DE AYUDA A LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Cruz Roja centraliza desde Vila-real el reparto solidario de alimentos

 

La Cooperativa Católico-Agraria ha cedido su local para centralizar el reparto de alimentos de Cruz Roja a toda la provincia. -

13/07/2015

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; acompañado de una amplia representación del Ayuntamiento, encabezada por el primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla; y de la Caixa Rural Vila-real y Cruz Roja (local y provincial), ha conocido de primera mano el trabajo que se realiza desde esta entidad social en la gestión de parte de la primera remesa recibida en Castellón del Fondo Europeo de Ayuda a los más desfavorecidos.

Y es que la Cooperativa Católico-Agraria de Vila-real, vinculada a Caixa Rural, ha cedido de nuevo sus instalaciones en la ciudad para que Cruz Roja distribuya los alimentos solidarios entre 43 organizaciones benéficas de toda la provincia entre miles de familias con escasos o nulos recursos.

La presidenta provincial de Cruz Roja ha agradecido la colaboración del Estado, del Ayuntamiento y de Caixa Rural a la hora de gestionar estos fondos de alimentos, aunque su mayor agradecimiento lo lanzó a los voluntarios, "que son nuestro mayor potencial para hacer posible todo el trabajo a realizar desde que recibimos los camiones hasta que repartimos la comida".

En total, con la primera remesa del fondo europeo, han llegado a la provincia de Castellón 564.000 kilos de alimentos, valorados en 492.000 euros, "que se distribuirán entre más de 28.000 personas", según ha explicado el subdelegado Barelles.