El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, lamenta «la hipocresía del bipartito con el sector agrario del municipio». Al respecto, reprocha al ejecutivo local liderado por José Benlloch que «ninguno de sus titulares se ha convertido todavía en realidad».

El líder de esta formación responde así al anuncio realizado por Benlloch y el concejal de Agricultura, Josep Pasqual Sancho, respecto a que se devolverá a los propietarios de tierras rústicas el IBI que paguen por ellas este año.

Y lo hacen, según Vicent, «cuando ni siquiera han sido capaces de cumplir con las ayudas prometidas en el 2017 y 2018 para el riego». Y apostilla: «Las mentiras tienen las patas muy cortas y los vecinos ya saben cómo se las gasta este equipo de gobierno».

Además, el edil critica que «a preguntas de Cs en comisión sobre cómo pensaban implementar la medida anunciada y cuándo, la respuesta fue que no tenían ni idea, cosa que deja claro que su único propósito era lanzar una medida electoralista», como asegura que también lo es el inicio del arreglo de caminos.