El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, afeó ayer al ejecutivo local liderado por el socialista José Benlloch que «en la tercera convocatoria de los Edusi ignore, como solicitó Cs, incorporar el parque de viviendas sociales, mientras que, por el contrario, esté dispuesto a jugar al monopoly intentando comprar edificios con dinero público».

Para Vicent, «resulta irónico y hasta cínico que en el último pleno el bipartito presumiese de que el proyecto contaba con un gasto alto en inclusión social y para la lucha contra la pobreza, cuando en Vila-real no existe un parque de viviendas y, por lo que se ve, ni a PSOE ni a Compromís les interesa que se cree».

En este sentido, el edil aseguró que, «al final, se trata de una cuestión de prioridades. El gobierno de las personas está demostrando en Vila-real que es realmente el gobierno contra las personas». Y añadió: «PSOE y Compromís prefieren gastarse el dinero en campañas para hacer escraches a vecinos por el Hostal del Rei o comprar edificios que luego tienen cerrados a cal y canto, como el Gran Casino».