El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, alertó ayer de que «la marcha cívica que se celebra el sábado por la Crema puede volver a convertirse en un acto propagandístico independentista, tal y como ha sucedido en los dos últimos años». Al respecto, explicó que «el Casal Popular, que aglutina colectivos como Arran y Endavant, ya ha manifestado su intención de asistir y en su cartel sitúan a la ciudad en els Països Catalans».

El edil recalcó que «es un acto pagado por todos los vecinos, ya que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, por lo que es inadmisible que se exhiban esteladas y se oigan cánticos a favor de la independencia, como ha pasado en las últimas dos ediciones».

Asimismo, el concejal lamentó que «estos hechos suceden con la complicidad y el silencio del PSOE, que está permitiendo que el radicalismo se instale en el consistorio y en la localidad, ya que la defensa de la unidad de España nunca ha sido una prioridad para los socialistas y, ahora, ni siquiera es una opción».

Por último, el representante de Ciudadanos deseó que «esta propuesta se desarrolle con total normalidad. Es decir, que se conmemore lo que toca y no se convierta otra vez más en una Diada encubierta».