El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, critica que «Vila-real finalizará una nueva legislatura sin un párking para camiones; sin embargo Nules, una localidad de menor envergadura, lo acaba de inaugurar con una capacidad para 225 vehículos».

El edil señala que «Nules es el último de un buen número de municipios de nuestro entorno, como Xilxes, Betxí o Almassora, que ya cuentan con esta infraestructura desde hace tiempo, pese a no ser centros neurálgicos de la industria cerámica como sí que lo es nuestra ciudad». Es por ello que el edil asevera que, «sin duda, Vila-real no avanza, sino que, más bien, retrocede a pasos agigantados».

Al respecto, el concejal indica que la puesta en marcha de este espacio daría respuesta a «una reivindicación histórica de los transportistas vila-realenses, al tiempo que facilitaría el aparcamiento tanto a los vecinos como a los vehículos pesados que vemos como, cada noche, se acumulan, especialmente, en las avenidas Italia, Europa y Francia».

Como asegura el líder local de Cs, «al final, se trata de la enésima promesa incumplida por parte de este bipartito que anunció su construcción en el año 2016 y lo presupuestó en el 2017, aunque sigue sin haber noticias al respecto».