El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, denuncia «el impago de las horas extras a los funcionarios municipales, que se une a lo que se les debe ya del incremento salarial del 1% correspondiente a los meses de enero a noviembre del 2017», concreta.

Según el edil, «los empleados públicos llevan desde julio esperando ingresarlas y algunos acumulan deudas de hasta 6.000 euros, aproximadamente», así como lamenta que «el equipo de gobierno siga poniendo como excusa las sentencias cuando ha perpetuado el urbanismo de cortijo del PP durante siete años».

Asimismo, el concejal de Ciudadanos informa de que «el consistorio tampoco ha sido capaz de negociar una propuesta para la plantilla presupuestaria con los sindicatos». Por ello, remarca: «No puedes autodenominarte el gobierno de las personas y, luego, gobernar a sus espaldas».

En este sentido, indica que «tal es su desinterés por los empleados de la casa que todavía no se ha puesto en marcha el concurso de funcionarios aprobado a Cs en agosto del año 2016, pese a que fue anunciado a bombo y platillo en noviembre del 2017».