El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, reclama al equipo de gobierno «adecuar y revisar los badenes, para cumplir con el acuerdo plenario adoptado en mayo del año pasado».

El objetivo de la medida, como recuerda Vicent, es que «algunos reductores de velocidad, como los de la calle Cedre o la avenida Francesc Tàrrega necesitan actuaciones urgentes, ya que a su mal estado se unen una altura exagerada que provoca daños en los vehículos y dificulta el cumplimiento de la función que se presupone que tienen».

El edil lamenta que «se dé prioridad a pasos de peatones 3D o con luces led, cuya utilidad es más que discutible, y se abandone la revisión de los badenes, que es una reivindicación vecinal».

Vicent recrimina al ejecutivo local, que lidera el socialista José Benlloch, «la poca seriedad y respeto por las iniciativas aprobadas a la oposición, ya que prácticamente no ha llevado a cabo ninguna en toda la legislatura ni tampoco ha ejecutado enmienda alguna en los presupuestos del 2017, salvo la apertura de la calle Serra de les Santes».

Al respecto, el portavoz de la formación asevera que «en Cs no nos sorprende esta forma de actuar cuando el propio ejecutivo es incapaz de cumplir con lo que ellos mismos prometen, ya que prefieren coleccionar selfis y titulares que realidades».