La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Natalia Gil, defendió ayer «sacar las plazas necesarias de agentes y oficiales de la Policía Local para paliar el déficit de la plantilla en la localidad lo antes posible». La reclamación la realizó tras la reunión mantenida con representantes del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB).

Al respecto, Gil indicó que «el cuerpo se encuentra bajo mínimos desde hace años y cada vez es más difícil cubrir todas las necesidades de una ciudad de 50.000 habitantes como esta, en la que cada fin de semana hay varios eventos programados», a lo que añadió que «Vila-real cuenta a día de hoy con 94 agentes, tres en segunda actividad que no salen a patrullar y 17 puestos vacíos», por lo que en comparación con otros municipios «van bastantes cortos de efectivos».

La edila de Cs reivindicó «la elaboración de una relación de puestos de trabajo (RPT) que, pese a las promesas del PSOE, sigue pendiente». «Es inaudito que la segunda localidad más grande de la provincia sea la última en cuanto a su política de recursos humanos», concluyó Gil.