El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Vila-real, Domingo Vicent, insta al equipo de gobierno que lidera el socialista José Benlloch a «participar en el concurso público de compra de vivienda social anunciado por la Generalitat y del que, de acuerdo con las informaciones publicadas, no se formaría parte, pese a ser la única ciudad de más de 50.000 habitantes en toda la Comunitat sin pisos sociales».

Para Vicent, el ejecutivo local «debería trasladar la demanda y la urgencia que Vila-real tiene en este sentido, de lo contrario demostrará que no tienen ningún tipo de interés en revertir la situación».

Asimismo, añade que «tras haber prometido asignar 500.000 euros para un parque de viviendas sociales, al final solo se presupuestó la mitad en las cuentas con la excusa de que el Consell abonaría lo que faltaba, pero de momento nada se sabe de ello».

Y concluye: «La mejor forma de invertir en patrimonio sería precisamente apostar por este tipo de viviendas y no por otros edificios como el Gran Casino o el Hostal del Rei, cuyo dueño sufre un auténtico escrache sin precedentes».