El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, reclama al ejecutivo local que lidera José Benlloch que «el nuevo pliego de limpieza y basuras previsto para el 2021 vaya de la mano de los vecinos y cuenten con su opinión y participación de forma periódica y no solo cara a la galería».

En este sentido, el edil asegura que «es necesario escuchar las quejas y necesidades del vecindario, que, día sí y día también, muestra su descontento por la suciedad acumulada en la localidad, sin que hayan tomado medidas efectivas hasta ahora».

Asimismo, Vicent hace hincapié en que «el contrato actual está desfasado y pese a los intentos de mejora y campañas, Vila-real no está más neta». Y añade que, desde su formación han presentado «diferentes propuestas a lo largo de la anterior legislatura, pero todas ellas han sido rechazadas por un PSPV», que incluso se atrevió a llamarles «basura en un pleno por el hecho de denunciar la suciedad del municipio».

Por otra parte, el líder local de Cs sugiere que «además de contar con la opinión de los vila-realenses de forma regular, también tengan en cuenta la necesidad de aumentar el número de contenedores adaptados, de reciclaje y aceite usado, así como garantizar que estos lleguen a todos los puntos de la localidad».

Con todo, asegura que «la limpieza nunca ha sido una prioridad para los socialistas».