La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Ana Riera, aplaude la campaña anunciada por la Policía Local para mejorar la convivencia entre bicicletas y peatones, «tal como venía reivindicando Cs desde octubre», pero considera que «se queda corta y debería ampliarse a otras acciones».

Para Riera, «a la problemática de aquellos que circulan por encima de la acera a gran velocidad se unen otros individuos que lo hacen en dirección contraria, pudiendo provocar accidentes de tráfico, sobre todo en cruces y giros».

«Debemos aprender a convivir en un espacio común para garantizar la seguridad y el respeto entre ambas partes», señala la concejala, quien añade que, «en la mayoría de los casos, se trata de jóvenes que utilizan este vehículo por diversión y que, al no haber habido un control estricto hasta ahora, lo han tomado como una mala costumbre».

La representante de la formación insiste en que «no hay que poner a todos en el mismo saco, pues existe la otra cara de la moneda. Sin ir más lejos, el carril bici de la Ermita es invadido en muchas ocasiones por corredores que tampoco tienen una pista adecuada».