El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, reclama al equipo de gobierno «trabajar conjuntamente y promover que las fiestas del municipio sean accesibles para las personas con diversidad funcional y, así, conseguir la participación de toda la ciudadanía en el seno de nuestra sociedad».

El edil registró ayer una moción al respecto y explicó que «la iniciativa presentada hace hincapié en facilitar la participación de personas con problemas de movilidad, en los actos festivos y otros eventos de carácter social, como puede ser en Semana Santa y el Festival Internacional de Teatre al Carrer (FitCarrer), entre otros acontecimientos».

Además, indica que «invitamos a facilitar espacios, pero también a identificar en los programas de fiestas qué actos cuentan con facilidades, qué vías cuentan con mejor accesibilidad o la introducción del traductor a lenguaje de signos donde corresponda».

En esta línea, el concejal reclama «la colaboración de todos los agentes y colectivos porque solo será de todos cuando participemos y la disfrutemos todos por igual».