El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, reclama al consistorio «medidas rigurosas y concretas para mejorar la seguridad y garantizar el civismo durante las celebraciones patronales», indica.

En este sentido, el edil asegura que «muchos vecinos han trasladado a Cs su indignación por la alta contaminación acústica, el corte de las calles que impiden en algunos casos la entrada y la salida por cualquier punto o la suciedad generalizada, de manera especial en el entorno de la vila, con orín en los portales». Y añade que «la molestia a los ciudadanos» es tal que les consta que «se están recogiendo firmas para reivindicar soluciones y una reunión con responsables locales».

Vicent califica de «burla» el anuncio realizado por el concejal de Fiestas, Javier Serrañvo, respecto a la realización de campañas de sensibilización entre las entidades festivas que disponen de casals. Unas acciones que, asevera, «solo sirven para justificar y lavar la cara al político de turno, máxime cuando Cs viene advirtiendo de los problemas de incivismo desde principios de legislatura». Y se pregunta si «este es el modelo de ciudad que quiere Benlloch, concentrando toda la fiesta sin control en un espacio y generando malestar vecinal».