La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Ana Riera, propone, a través de una moción que se debatirá en un próximo pleno de la corporación, «la habilitación de salas de lactancia en los edificios municipales». En este sentido, reclama «dotar para los presupuestos del 2018 y del 2019 de una partida para poder acometer las reformas pertinentes».

Riera explica que este tipo de dependencias «están destinadas tanto a las madres como a los padres, para que puedan alimentar o cambiar a sus bebés como un servicio que debe ofrecerse necesariamente para seguir avanzando en igualdad y en conciliación de la vida familiar y laboral».

Así, la edila aclara que «son muchos los edificios municipales y múltiples sus usos, por lo que cada uno deberá acondicionarse según sus características y en función de lo que determinen los técnicos municipales y el equipo de gobierno si, finalmente, aceptan la propuesta de Cs».

«Las salas de lactancia institucionales no solo sirven para que las mujeres que lo deseen puedan ejercer el derecho a dar el pecho en el ámbito laboral, sino que también puedan hacerlo aquellas vecinas que vayan a hacer alguna gestión o asistir a un evento en estos inmuebles», añade.