El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, propone a través de una moción para su debate en el próximo pleno «la incorporación de la enfermera escolar en los centros educativos de la ciudad».

Para el edil, estos profesionales «pueden desarrollar funciones como el seguimiento sanitario de los alumnos, prevención de la salud, promoción de buenos hábitos y ofrecer formación sanitaria, además de participar en la orientación en temas como la alimentación, la práctica del deporte, conductas adictivas y educación sexual».

Al respecto, Vicent recrimina a la Conselleria de Educación que, «pese a que desde el 2016 se contempla esta partida en los presupuestos para la implantación en la totalidad de centros de educación especial y en los de Primaria de municipios de más de 20.000 habitantes, la Conselleria de Barceló --Sanidad Universal y Salud Pública-- no mueve ficha».

Y añade: «Como siempre, mucho ruido pero pocas nueces; y, mientras tanto, algunos municipios tienen que costearse y responsabilizarse de la incorporación de este profesional». Además, el edil Vicent pone como ejemplos de este servicio «países como Estados Unidos, Suiza o Francia; o las comunidades de Madrid, Murcia y Andalucía».