El portavoz de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, reitera su petición al equipo de gobierno de «limpiar y adecuar de inmediato el entorno del Molí la Vila que, por su estado, está cerca de parecer una selva amazónica y un nido de ratas». Al respecto, insiste en que «aquello que se compra, después se tiene que mantener, y más cuando de lo que se trata es de patrimonio municipal».

Y es que las malas hierbas están proliferando en la plazoleta existente frente a la entrada del histórico inmueble, cuya rehabilitación se completó hace unos tres meses, así como en la zona del barranquet en la que se pretende crear una lámina de agua con plantas acuáticas y aves.

Ante la solicitud del concejal Vicent, el alcalde, José Benlloch, se muestra de acuerdo con llevar a cabo alguna acción, dirigida desde el departamento de Servicios Públicos, aunque matiza que «siempre que ello no signifique tirar el dinero, por cuanto de aquí a tres o cuatro meses se prevé que arranquen los trabajos para llevar a cabo el proyecto de cafetería cultural» en este edificio.

Y es que desde el consistorio aseguran que los técnicos municipales ultiman la intervención, que se incluye en la primera convocatoria del plan Castellón 135 de la Diputación y para la que la institución provincial asigna 180.000 euros. Una propuesta que desde Cs no comparten, al afirmar que esta es «un despropósito».