La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Ana Riera, pide «aumentar la prevención ante la plaga de cucarachas denunciada por comerciantes y vecinos, especialmente, en el casco antiguo de la ciudad». Según la edila, «estos insectos, que aparecen por la combinación de lluvia y calor, no es la primera vez que hacen mella en el municipio, por lo que el equipo de gobierno debería plantearse crear una partida para actuar regularmente contra ellos, al igual que ya se ha intervenido contra mosquitos o ratas», resalta.

En este sentido, asegura que «las tiendas y los restaurantes de la zona se han visto afectados por la aparición de estos clientes indeseados, que no solo suponen un gasto económico extra al tener que fumigar, sino que pueden ahuyentar ventas», puntualiza.

Riera recuerda que «esta misma zona peatonal del centro histórico sufre también problemas de canalización y cada vez que llueve, la mayoría de bajos se convierten en piscinas». La portavoz reitera al bipartito que debe «tomar cartas en el asunto para resolver ambos problemas que afectan a la ciudad».

Mediterráneo informó el pasado domingo de la plaga de cucarachas en muchos puntos de Vila-real, en especial, de las zonas centro y del sur.