El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, reclamó ayer al equipo de gobierno que se lleven a cabo «revisiones periódicas del alcantarillado y los imbornales, debido a la gran suciedad que presentan las calles de la localidad». El edil señaló que desde la formación que lidera «no entendemos que estas medidas no se adopten regularmente, más allá de la limpieza general previa a la gota fría en torno a septiembre».

Para Vicent, el ejecutivo local «debería poner medios y hacer más autocrítica con el tema de la adecuación y el mantenimiento, una demanda no solo de la oposición sino también, y de manera muy especial, de los vecinos».

Asimismo, hizo hincapié en que «el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, informó en su día que existían 14 puntos negros en Vila-real. Sin embargo, a preguntas de Cs en el último pleno, se trasladó que únicamente se está actuando en uno, en el del entorno del Llaurador, donde se han dado más incidentes en las últimas semanas». Por ello, el portavoz de Ciudadanos reiteró «la necesidad de llevar a cabo un plan para mejorar también el resto de los puntos negros en el alcantarillado».

En cualquier caso, el edil Valverde informó días atrás del inminente inicio de catas para determinar el motivo por el que se desbordan las canalizaciones en El Llaurador, aun con lluvias que no son muy cuantiosas.