La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Ana Riera, lamenta «la renuncia del bipartito a habilitar salas de lactancia en los edificios municipales, tal y como se aprobó en la moción de Cs el pasado mes de marzo». «Los acuerdos plenarios están para cumplirse y en ellos constaba que primero se elaboraría un estudio técnico y, después, en el 2019, se consignaría una partida presupuestaria para acometer las reformas necesarias. No obstante, todo ha quedado en el limbo», como explica la edila.

Al respecto, Riera recuerda que «el compromiso no solo es local, sino también autonómico, por lo que la obligación para el consistorio debería ser mayor». Asimismo, apunta que «estos espacios están destinados tanto a madres como padres para alimentar o cambiar a sus bebés, como un servicio que debe ofrecerse necesariamente para avanzar en igualdad y en la conciliación de la vida familiar y laboral».

Por otro lado, la concejala puntualiza que «dichas salas no solo servirían para que las mujeres que lo deseen puedan ejercer el derecho a la lactancia materna dentro del ámbito laboral, sino que también puedan hacerlo aquellas vecinas que vayan a hacer gestiones o asistir a un evento en algunos de los inmuebles».