El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, asegura que el anuncio sobre la prórroga en los presupuestos «demuestra la falta de voluntad y la incapacidad de PSPV y Compromís para gestionar y resolver los problemas de la localidad». Al respecto, el concejal explica que «Benlloch se excusa en un riesgo urbanístico que conoce desde hace meses, incluso años, ya que llevan quejándose de las sentencias desde la legislatura pasada, pero la realidad es que nunca se las han tomado en serio y solo las han utilizado para sacar rédito político».

«Cada vez es más evidente que hemos pasado del empastre al desastre y que el bipartito nos está dejando su propia herencia recibida sin ni siquiera haber acabado su mandato debido a su nula gestión y a la continua improvisación», puntualiza Vicent.

El representante de Ciudadanos también indica, sobre la postura del alcalde, que «se jactaba hace poco de haber congelado los impuestos, sin embargo, lo que ha congelado es la ciudad dejándola sin inversiones y un IBI por encima de la media nacional».

El concejal añade que entiende el empeño del ejecutivo local «en ocultar información». «No quieren que nosotros ni los vecinos sepamos en qué se gastan el dinero de los contribuyentes», dice. Y considera «una bomba de relojería» la decisión, al llegar tras las «tensiones generadas» por el pabellón Campió Llorens.