Francisco Tárrega ha sido y esta siendo el gran protagonista de una semana caracterízada por las actividades en su recuerdo, patrocinada por la Concejalía de Cultura de Vila-real y organizadas por el Instituto para el Desarrollo Musical y que, en esta ocasión, cuentan con la colaboración de Royal Classic y Marina d’Or.

Memorables resultaron ayer, en la Casa de la Música, las interpretaciones de un buen número de composiciones de Tárrega protagonizadas por tres guitarristas de excepción: el holandés Alfred Feenstra, el griego Spyros Kaniaris, y el español David Eres Brun. El primero de ellos dio voz a su guitarra con composiciones propias inspiradas en la figura del músico vila-realense más internacional, como su Preludio Homenaje a Tárrega. Y Kaniaris interpretó obras tan memorables como Las dos hermanitas, Danza mora, Sueño, Danza Odalisca y Paquito.

SORPRESA // Una de las sorpresas de la tarde llegó de la mano de David Eres Brun que, además de intérprete, es el alma mater de las actividades que se organizan para celebrar la Setmana Tàrrega. Y es que, a los sonidos que emanaban de la guitarra de Brun se sumaron las voces del Coro Innuendo, para dar vida a algunas de las melodías más inspiradas del músico más internacional.

Por otra parte, el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Mones acoge hoy, a las 19.00 horas, la Gala Tárrega, en la que participan los intérpretes Anders Clemens (Noruega), Alí Arango (Cuba) y el propio Brun; y a ellos se unen las voces de los coros de la Unió Musical La Lira y de los colegios Botànic Calduch, Fundación Flors y Pintor Gimeno Barón.

Un espectáculo al que también se une la danza, a través de los alumnos y profesionales de diferentes escuelas artísticas.