El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vila-real, Eduardo Pérez Arribas, presentó ayer el nuevo Abonament de les Arts Escèniques con el que el departamento abre el ejercicio 2017.

En concreto, el abono incluye, por un precio de 35 euros, un total de cuatro obras teatrales --que se representarán en todos los casos en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner--, tres de ellas en valenciano y una cuarta en castellano. Unas piezas que, según apuntó el edil, «triunfan allí donde se están llevando».

El programa arrancará el 11 de febrero, con El sopar dels idiotes, «en una versión 100% valenciana, protagonizada por actores conocidos por el público, ya que en muchos casos participaron en series de éxito de Canal 9 --como Ferran Gadea (Tonet en l’Alqueria Blanca), y que promete hacer reír gracias a un ingenioso humor, que no deja indiferente».

La segunda de las representaciones es La guerra dels mons 2.0, para el 25 de febrero; una coproducción realizada con CulturArts que mezcla el teatro, la música en directo y las nuevas tecnologías audiovisuales y que rememora la historia creada por Orson Welles en el año 1938.

El programa se completa con Trio (18 de marzo) y La respiración (1 de abril), una pieza en la que participa Verónica Forqué.

La renovación del Abonament finaliza el 1 de febrero y las inscripciones se formalizarán del 2 al 8 de febrero, en el Auditori.