Un verano más, la cultura vuelve a tomar el entorno del ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia, a través de la programación que desde la Concejalía que encabeza el edil Eduardo Pérez se incluye en Viu l’Estiu al Termet.

Una programación en la que, de nuevo, se hace hincapié en la promoción de las entidades locales, como es el caso del Grup de Danses El Raval, el club de baile Azahar, El Bressol, Orange City Rocks, Centre Excursionista, orquesta de pulso y púa Francesc Tàrrega, Sindicato de Riegos, Grup d’Estudis i Protecció de Rapinyaires-Ecologistes en Acció de Vila-real, Auditiva Collective o la Agrupació Coral Els XIII.

Asimismo, también repiten protagonismo las veladas de cine que, cada jueves y a partir de las 22.30 horas, permitirán disfrutar de películas, tanto en valenciano como en castellano, tan recientes como Ice Age 5: El Gran Cataclisme (5 de julio); El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (12 de julio); Cigonyes (19 de julio); Star Trek. Más allá (26 de julio); Gru 3. El meu dolent favorit (2 de agosto); Un monstruo viene a verme (9 de agosto); Cars 3 (16 de agosto); y Cazafantasmas (23 de agosto).

Por otra parte, el Museu Etnològic, ubicado en el inmueble que también ocupa la ermita, fija su horario de apertura, de manera que las visitas pueden realizarse los sábados, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.30; y los domingos, de 11.00 a 13.00 horas.