+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

FORMACIÓN Y PRUEBAS PRESENCIALES

Cursos sobre literatura y adicciones

La UNED impartirá las propuestas de extensión universitaria ‘Las claves de un texto atractivo. Taller de redacción’ y ‘Adicciones a nuevas tecnologías. ¿Pandemia del siglo XXI?’, durante el segundo cuatrimestre

 

Sede 8 Las instalaciones del centro asociado a la UNED en Vila-real. - MEDITERRÁNEO

R. D.
20/01/2019

El centro asociado a la UNED en Vila-real ha preparado dos cursos de extensión universitaria, para el inicio de este segundo cuatrimestre académico.

El primero, Las claves de un texto atractivo. Taller de redacción, tendrá lugar desde el 21 de enero al 25 de marzo, se desarrollará únicamente en modalidad on line y se puede convalidar por dos créditos ECTS ó cuatro de libre configuración. Esta iniciativa, dirigida por el escritor Vicent Usó, pretende dotar a los estudiantes de las herramientas indispensables para mejorar su expresión escrita. A través de clases teóricas y ejercicios prácticos, abordará materias como las claves de una frase bien construida, los criterios para elegir las palabras más adecuadas o las normas de puntuación, entre otros. Asimismo, este taller pondrá sobre aviso a los alumnos sobre los defectos a evitar y las estrategias a seguir para mejorar su expresión escrita.

A esta propuesta le seguirá, del 7 al 22 de marzo, el curso Adicciones a nuevas tecnologías. ¿Pandemia del siglo XXI?. Los interesados en realizar sendos cursos pueden formalizar la matrícula exclusivamente por Internet. Asimismo, también tienen la posibilidad de solicitar más información en la dirección: cursos@vila-real.uned.es o haciendo click en el link de cursos de extensión del centro asociado de Vila-real.

Pruebas presenciales

Asimismo, a nivel académico, a finales de este mes comenzarán las pruebas presenciales del primer cuatrimestre.

La primera semana de evaluaciones tendrá lugar del 21 al 25 de enero; mientras que la segunda tanda de exámenes se ha convocado del 4 al 8 de febrero. En total, entre ambas convocatorias se prevé llevar a cabo más de 1.800 pruebas.

Por otra parte, la biblioteca de la UNED abrirá en horario intensivo durante el periodo de exámenes, con objeto de facilitar para facilitar el estudio al alumnado del centro.