+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Darle al pedal en apoyo a la labor de Creu Roja

La institución humanitaria celebró ayer una marcha en bici hasta les Goles del Millars para evidenciar la importancia de cuidar el medio ambiente

 

Destino 8 Los participantes limpiaron el entorno de les Goles. - MEDITERRÁNEO

Salida 8 Medio centenar de personas de todas las edades se sumaron ayer a la bicicletada de Creu Roja. - MEDITERRÁNEO

LAURA DURÀ
22/04/2018

Un día en familia y con mucha solidaridad. Así vivieron la jornada de ayer el medio centenar de personas que decidieron pedalear en la Bicicletada Solidària, organizada por Creu Roja de Vila-real, «en la que todos disfrutamos, en el marco de una actividad deportiva sin ningún tipo de competitividad», explicó la presidenta de la entidad en la ciudad, María Arrufat.

La marcha --que contó con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento y de la Fundació Caixa Rural Vila-real-- arrancó en torno a las 9.30 horas, desde la plaza de la Mayorazga. El impresionante pelotón recorrió en armonía los seis kilómetros que separan el punto de la salida de les Goles del Millars, el escenario de las múltiples actividades organizadas durante la jornada, como un almuerzo popular, la rifa de diversos regalos y la limpieza del entorno.

El objetivo de la iniciativa es, como apuntó Arrufat, «poner nuestro granito de arena a favor del medio ambiente, concienciando a la sociedad sobre la importancia de cuidar el patrimonio natural y del problema que supone la contaminación».

Con esta jornada Creu Roja también busca promocionar su Sorteo del Oro, que tendrá lugar a finales de mes. De esta forma, los donativos para participar en la marcha --de siete euros para los adultos y dos para los niños de hasta 14 años-- incluyeron los boletos para el juego.

Asimismo, otros de los fines de la iniciativa ha sido incentivar a los vecinos para ser voluntarios de la organización.